top of page

Distintivo

Actividades Físicas

cardio.png
natacion.jpg
iconos distintivos.png
senderismo.png
raqueta.png
bici.png
golf.png

Los destinos wellness nos ofrecen varias alternativas para realizar ejercicio aeróbico, contando con instalaciones deportivas muy atractivas, que van desde gimnasios excelentemente bien equipados, salón de usos múltiples para zumba, yoga, baile etc. Canchas de voleibol, basquetbol, tenis, squash, futbol, y golf entre otros, además de excelentes albercas y hermosas playas en los que podremos practicar la natación y aquaerobics. Senderos y pistas en los que podremos caminar, correr o practicar el ciclismo, disfrutando de la naturaleza con el avistamiento de aves, árboles y flora y fauna propia de la región. 

Diversas publicaciones médicas por importantes centros reconocidos como la Clínica Mayo han señalado los beneficios del ejercicio aeróbico. Independientemente de la edad, el peso o la condición física, el ejercicio aeróbico beneficiara nuestra salud. El simple hecho de movilizar repetidamente los grandes músculos de los brazos, piernas y caderas provocará una rápida respuesta en nuestro cuerpo, incrementado la frecuencia respiratoria y su profundidad, maximizando la cantidad de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardiaca se elevara para aumentar el flujo sanguíneo a todo el sistema circulatorio, desde los grandes vasos hasta las arterias capitales, mejorando la oxigenación y nutrición celular y eliminando bióxido de carbono, ácido láctico y otros desechos celulares, así como sustancias toxicas acumuladas con el tiempo. 

Aumentará la producción y liberación de endorfinas, analgésicos naturales que proporcionan sensación de bienestar. 

El ejercicio aeróbico complementado con una dieta saludable ayudara a perder y conservar un peso ideal reflejado en un índice de masa corporal adecuado. 

Iniciar la práctica de una actividad física implica cansancio y si lo hacemos sin un programa adecuado, provocara dolores o inclusive lesiones musculares o articulares, pero con un buen 

programa de preferencia guiado por un instructor capacitado, tomando en cuenta características como la edad, el peso, y el estado general de salud, ira aumentando nuestra condición física, aumentando la capacidad cardiaca, pulmonar y fuerza muscular, además de ser uno de los factores que sobre todo en la mujer con menopausia ayudara a prevenir la osteoporosis, ya que está bien demostrado que la movilización y vibración de la estructura ósea es un factor que estimula la recalcificación de los huesos. 

La actividad física aeróbica reactiva y fortalece el sistema inmunológico, aumentando nuestra resistencia a enfermedades infecto contagiosas, como cuadros gripales, es de resaltar que durante esta pandemia las personas con una mejor condición física mostraron cuadros clínicos más leves. 

El practicar ejercicio aeróbico con regularidad reduce el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica (infartos al miocardio) diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. 

Si ya se padece de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial, el ejercicio aeróbico es parte de las medidas generales que ayudan al control de la enfermedad, también en el caso de la diabetes mellitus es parte fundamental del tratamiento, mejorando la respuesta a los medicamentos y disminuyendo la dosis. En personas con artritis reduce el dolor y mejora la funcionabilidad, mejorando su calidad de vida. En la rehabilitación de pacientes que han sufrido un infarto del miocardio se ha demostrado que es importante establecer un programa de ejercicio, siendo señalados deportes como el golf uno de los indicados por las principales asociaciones de cardiología. Este ejercicio fortalecerá el miocardio sano, mejorando el gasto cardiaco y la circulación sanguínea a todo el organismo. 

Además de la dieta saludable, la indicación del ejercicio aeróbico es la primera indicación en las dislipidemias, ya que su práctica regular disminuirá el colesterol LDL que ocasiona ateroesclerosis, acumulación de colesterol en las arterias, y aumentara el HDL que es protector. Conservando una buena circulación sanguínea. 

Esta indicado realizarlo también como parte del tratamiento en cuadros de depresión y ansiedad, ya que reduce la tensión y ocasiona relajación, proporcionando una mejor calidad del sueño. 

Mantiene la fuerza muscular evitando la sarcopenia que tiende a progresar con la edad, sobre todo si agregamos algo de peso integrado. Mejorando la coordinación y el equilibrio con lo cual reducimos el riesgo de caídas que pueden provocar fracturas o traumatismos severos como el cráneo encefálico, en ocasiones mortal. 

La actividad aeróbica no solo es un ejercicio físico, ya que al llevarla acabo aumenta la actividad mental coordinando cada uno de nuestros músculos, mejorando la memoria y preservando las funciones cognitivas desde niños hasta adultos mayores, esto también estimulado por una mejor oxigenación cerebral. Previene la aparición de síndromes demenciales. Nada tan cierto como la frase MENTE SANA EN CUERPO SANO. 

Parte de una actividad sexual sana y placentera consiste en mantener buena condición física, ya que esto exige fuerza muscular, peso corporal adecuado, coordinación y buena capacidad cardiopulmonar, beneficios que se obtienen con el ejercicio aeróbico. 

Las evidencias científicas nos demuestran que las personas que practican ejercicio aeróbico con regularidad acompañado de una dieta saludable tienen un mayor promedio de vida y con más 

calidad que las personas que no lo realizan. Sustentado en la prevención de varias enfermedades ya comentadas, además de mejorar las condiciones generales. 

Los destinos wellness ofrecen una gran diversidad en instalaciones y actividades que son consideradas como ejercicios aeróbicos, juegos de conjunto como el voleibol o el basquetbol, tenis, lugares para practicar caminata, senderismo, marcha nórdica, correr, jugar golf, utilizar equipos de alta tecnología en el gimnasio, como la caminadora, bicicleta o elíptica, practicar la natación y aquaerobics en las atractivas albercas o hermosas playas, hasta tomar una clase de baile cualquiera que sea el género musical que más te guste, y otras actividades que cada día se van implementado. 

Los destinos wellness si es que ya practicas alguna activad te permitirán continuarla o bien si aún no la practicas podrás tener la experiencia de disfrutar la experiencia por primera vez, seguramente te encantara y esto te motivara su realización con regularidad, mejorando tu estilo de vida a uno más saludable, un viaje siempre enseña y que mejor que aprender a cuidar nuestra salud. 

bottom of page