Distintivo
Habitaciones Wellness
Lo que pareciera una simple habitación, ahora sabemos que es todo un espacio de bienestar que influirá directamente en nuestra salud. Desde la selección de colores y aspectos decorativos, los cuales sin duda tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo, pudiéndonos dar sensación de tranquilidad y paz, hasta llegar a elementos como las cortinas y persianas que permitan obscurecer por completo la habitación al dormir, para de esta forma, en completa obscuridad estimular la secreción de melatonina, hormona que es considera como una las sustancias con mayor poder antioxidante, la cual tiene efecto protector en procesos neurodegenerativos, de envejecimiento y cáncer, entre otros beneficios. Es importante recordar que sus niveles empiezan a disminuir a los 35 años y que los estímulos luminosos inhiben su secreción por la glándula pineal. Es por eso muy importante obscurecer por completo nuestra habitación al dormir.
Otros puntos a tomar en cuenta serian, el aislamiento acústico de la habitación, ya que los ruidos del exterior pueden interferir con una buena higiene del sueño. Los colchones de preferencia tipo ortopédico, las sabanas suaves de algodón, tener opción a varios tipos de almohadas en su consistencia, tamaño y materiales de elaboración sin duda influirán para obtener una buena posición a la hora de dormir, ya que si estamos acostumbrados a una almohada suave y solo contamos con una dura, esto será suficiente para no tener un buen relajamiento de la zona cervical y al despertar podremos ser portadores de una contractura muscular dolorosa. Sin duda la adecuada higiene de la habitación es importante para no permitir el desarrollo de insectos como las chinches y ácaros que además de ser molestos podrían contagiar enfermedades.
El uso de mosquiteros para evitar moscas y mosquitos que también son trasmisores de enfermedades, los pisos serán cálidos evitando el uso de alfombras que pueden funcionar con reservorio para flora y fauna nociva como virus, bacterias, hongos y parásitos, entre otros. Los baños deberán contar con un piso anti derrapante, seguro de fácil limpieza y con soportes en las regaderas y w.c. que permitan mayor seguridad y confort, encontraremos una báscula que nos auxiliara a controlar nuestro peso durante el viaje y equipo de audio y video que nos permitir escuchar música relajante. Día con día se irán implantando más elementos que harán más saludable nuestra estancia.